ICAGI

San Sebastián acoge la exposición “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”

Fecha: 2018-09-18

(fuente: CGAE)

Una muestra en la que, a través de 30 fotografías, 15 mujeres y 15 hombres se manifiestan por la igualdad real y la denuncia de la desigualdad
La exposición permanecerá hasta el 30 de septiembre en el Paseo del Urumea

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la decana del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, Lurdes Maiztegui, junto a distintas personalidades como la diputada Foral de Asuntos Sociales, Maite Peña, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Jon Insausti, y colegiados y colegiadas han inaugurado hoy en San Sebastián, la exposición fotográfica “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”.

Una muestra en la que, a través de 30 fotografías, 15 mujeres y 15 hombres se manifiestan por la igualdad real y la denuncia de la desigualdad. La exposición estará situada en el Paseo del Urumea (del puente de Santa Catalina al puente de Maria Cristina) hasta el 30 de septiembre. Algunos de los profesionales que muestran, en una imagen, la desigualdad en nuestra sociedad y apuestan por la igualdad, son: Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ouka Leele, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios o Ana Palacios, entre otros.

En el acto de inauguración de la exposición, la presidenta de la Abogacía ha destacado que “no estamos dispuestos a esperar los 115 años que el Foro Económico Mundial considera necesarios para que haya igualdad entre hombres y mujeres; cuanto antes la alcancemos será mejor para todos”. Victoria Ortega ha asegurado que esta exposición “es fruto del interés de la Abogacía por una igualdad real y de la colaboración desinteresada de los 30 mejores fotógrafos y fotógrafas de España que son luchadores incansables por la igualdad”. Igualmente agradeció la colaboración del Colegio de Gipuzkoa por acoger esta exposición y por su sensibilización en todo lo que a igualdad se refiere.

Por su parte, la decana del Colegio guipuzcoano se mostró encantada de ser la primera ciudad en acoger esta exposición itinerante. Asimismo, se refirió a la importante labor que la institución colegial realiza para que la igualdad real y no formal sea una realidad en el presente recordando algunos hitos en los que el Colegio de Gipuzkoa ha sido pionero a lo largo de la historia. Finalizó augurando una muy buena acogida por parte del público de San Sebastián y de todas aquellas personas que pasarán delante de la exposición durante los próximos días en los que la ciudad acoge el Festival de Cine.

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados, etc.. Todas muestran la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado.