ICAGI

JUSTIZIASIP: Presentación de escritos de trámite (15 de Octubre) Abogados y Graduados Sociales

Fecha: 2018-10-10

(fuente: JUSTIZIASIP)

Presentación de escritos de trámite (15 de Octubre) Abogados y Graduados Sociales

El próximo día 15 de octubre, los escritos de trámite se habilitarán en la plataforma de justiziasip para todos los abogados y graduados sociales. (Hasta ese día no se habilitará la pestaña ni le aparecerá en JSIP)

Dicho día, será obligatorio realizarlos de forma exclusivamente telemática en* todos los Partidos Judiciales y en todas las Jurisdicciones de la Comunidad Autónoma y en todos los asuntos que no tengan procurador y se gestionen directamente con el juzgado. (*  En el caso del Juzgado de Menores deberán hacerlo como siempre (Papel))

Para los asuntos con procurador, se recomienda también realizarlos de forma telemática, ya que esto permitirá tener un mayor control y registro de los envíos, además de centralizar el proceso en el aplicativo, prescindiendo totalmente del papel y facilitando la implantación telemática definitiva.

En estos envíos con procurador, es también recomendable avisar al procurador una vez enviado el escrito, para que esté al tanto y consulte la bandeja donde le aparecerá dicho escrito.

 

 Se adjuntan dos manuales explicativos:

envío de escritos 

- diferentes bandejas.