ICAGI

Nota sobre el BREXIT, elaborada por la Sección Internacional de los Servicios Jurídicos del CGAE, que analiza la situación de la abogacía en España con los cambios de relación entre Reino Unido y la Unión Europea.

Fecha: 2018-11-15

(iturria: CGAE)

BREXIT: Situación de la abogacía

El 29 de marzo de 2017 llegaba al Consejo Europeo la notificación del Gobierno del Reino Unido por el que solicitaba su retirada de la Unión Europea (UE). Tras la llegada del comunicado, se abrió el plazo de dos años de negociación que finaliza el próximo 29 de marzo de 2019, salvo acuerdo de prórroga. Durante este período, el Reino Unido y la Comisión Europea, por mandato del Consejo Europeo, están negociando un acuerdo que regulará las relaciones entre el antiguo miembro de la Unión y la UE en ámbitos muy distintos que van desde el mercado único, la energía o las comunicaciones electrónicas hasta la protección de datos o las relaciones financieras. En caso de no llegar a un acuerdo en dicha fecha, la separación se llevará a cabo, sin acuerdo que regule la nueva relación, pero en todo caso, con o sin acuerdo, se establecerá un período transitorio que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Nota sobre el BREXIT, elaborada por la Sección Internacional de los Servicios Jurídicos, que analiza la situación de la abogacía en España con los cambios de relación entre Reino Unido y la Unión Europea.